Edif. Carbonel #1, Col. Roma, Alameda Dr. Manuel Enrique Araujo, Pje. Carbonel
Tels. (503)2241-3200

Caña del Sol Cihuatán


Soyapango, Apopa, Tonacatepeque, Guazapa, Aguilares y El Paisnal.


Ver video del Circuito

Un bello circuito que encierra dentro de sus cimientos, vestigios de la civilización maya cuyo legado puede observarse en el Sitio Arqueológico más grande de El Salvador.

Cihuatan, en el municipio de Aguilares, ofrece a los visitantes un espacio donde aún se viven las costumbres de las comunidades indígenas y se respira en el aire la armonía con la naturaleza. En el casco urbano, cada fin de semana también se puede disfrutar del turismo nocturno. El Paisnal se caracteriza por su historia religiosa, siendo la cuna de Rutilio Grande y testigo de su vida y su obra. Además, Tonacatepeque se viste de fiesta en el mes de noviembre con su impresionante tradición de la calabiuza, una celebración donde se revive el día de todos los santos con el reparto del delicioso ayote en miel y el desfile de personajes típicos de las leyendas cuscatlecas.

Caña del Sol Cihuatán


Soyapango, Apopa, Tonacatepeque, Guazapa, Aguilares y El Paisnal.

Casco Urbano El Paisnal

Centro Turístico La Hacienda

Sitio Arqueológico Cihuatán

Casco Urbano, Tonacatepeque

Rio Tomayate, Apopa

Museo Guazapa

Senderos de la Ruta del Combatiente

Finca Chantecuan

Caña del Sol Cihuatán


Soyapango, Apopa, Tonacatepeque, Guazapa, Aguilares y El Paisnal.

Tour en El Paisnal para conocer sobre la historia y legado del padre Rutilio Grande, luego una visita al Sitio Arqueológico de Cihuatan y la cancha del juego de Pelota Maya en Aguilares, visita a Tonacatepeque para conocer los personajes y las leyendas salvadoreñas te esperan en la tradicional Calabiuza, finalizando con un tour en Apopa para conocer las especies de animales prehistóricos encontrados en las riberas de sus ríos.

Imágenes Caña del Sol Cihuatán

Contactos


TELEFONO: (503) 7885-8876/ 2324-0001

turismoguazapal@gmail.com

Facebook: Caña del Sol Cihuatan